Sacar turnos en la Web, la nueva tendencia
Una plataforma online permite sacar turnos o coordinar citas. El servicio, creado por una en base a sus propias necesidades, ya cuenta con más de 300.000 usuarios y brindó 1.200.000 turnos.
¿Cuántas veces estamos manejando, en el trabajo, o chequeando la agenda y descubrimos que tenemos un turno o cita y nos habíamos olvidado? ¿O se nos superpone un turno con el médico de nuestros hijos, con las responsabilidades laborales o eventos familiares? Con frecuencia reparamos en estos detalles de noche, cuando la jornada va finalizando. Luego, intentamos modificar el turno con el teléfono en una mano y la lapicera en la otra, para ubicar los datos en nuestra agenda o mientras estamos en el colectivo haciendo malabares. La plataforma digital iTurnos busca darnos una solución.
Es un servicio de abono mensual que coordina turnos las 24 horas, los 365 días del año, desde cualquier dispositivo tecnológico. Ya brindó más de 1.200.000 turnos y cuenta con 300.000 usuarios. Abarca distintas actividades e industrias: consultorios médicos de todas las especialidades, centros de belleza, concesionarias de autos, peluquerías, centros de pilates y plataformas vibratorias, municipalidades, escuelas de conducir, asesores o consultores, logística, combies, entre otros. Para las más olvidadizas, existe el recordatorio mediante un aviso de mensajería de texto (SMS) acompañado también por un mail 48 horas antes del turno o cita.
Carolina Della Corte, licenciada en administración de empresas, lidera la empresa junto a su padre desde 2009. La idea nació de su propia necesidad como pacientes, ante las demoras a la hora de tomar un turno, cancelarlo, la disposición horaria y la tan conocida sala de espera de los consultorios. Alineada con los cambios tecnológicos y la digitalización a nivel mundial, la plataforma online permite solicitar turnos de manera no presencial, complementa la toma de turnos tradicional y posibilita una mejor gestión del tiempo.
Por ejemplo, en el Estudio Ale Davis (método PowerPlate) cuentan entre los beneficios del sistema el ahorro de tiempo, la organización de la actividad y, sobre todo, la practicidad que tiene para la gente al no estar sujetos a horarios fijos. A la licenciada en nutrición Dolly Susbielles le gustó poder agregar una novedad para sus pacientes, además de mejorar el servicio de recepción y optimizar su tiempo, sin tener que reconfirmar los turnos telefónicamente. Por su parte, Liliana Rulli, dueña del Centro de Estética Nueva Luna cuenta cómo el sistema es práctico también para sus clientas de 75 años y explica que le permitió llegar a un nuevo público, que consume todo on line.